Preguntas frecuentes

¿Tenés dudas?

Sacatelas todas antes de solicitar tu préstamo

ACERCA DE AHORACASH

Siguiendo los 3 simples pasos que te indicamos en nuestra web.

  • 1- Completa el formulario con los datos obligatorios que necesitamos para conocer tu necesidad y proponerte las mejores opciones.
  • 2- Nosotros te enviamos un email con un link para que efectúes la confirmación de la solicitud.
  • 3- Nos comunicaremos inmediatamente con vos para coordinar el desembolso del dinero.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: Nosotros no cobramos gastos previos al otorgamiento de los préstamos.

Tener un ingreso mensual en blanco, ser titular de la caja de ahorros en donde te acreditan los haberes, tener una cuenta de email, teléfono celular y no tener antecedentes crediticios negativos severos en el último año.

Toda documentación que nos facilites deberá ser legible y verse de manera correcta. Todos los datos tienen que estar legibles. Es por ello que te recomendamos seguir las siguientes instrucciones:

  • Escanea los documentos originales en color.
  • Si no tienes posibilidad de escanearlos, tómales una foto en color.
  • En la foto tiene que verse todo el documento (completo dentro de la imagen) y los datos poder leerse de manera clara. No utilices flash.
  • Al tomar la foto del DNI asegúrate de enviar ambas caras del documento.
  • Al enviar los movimientos de tu cuenta bancaria, asegúrate de que éste corresponda a la cuenta bancaria en la que acreditas tus haberes. También es necesario que se vean las fechas de cada movimiento.
  • Al enviar tu constancia de CBU, asegúrate que se vean claramente tu nombre completo y el número de la cuenta bancaria.
  • El recibo de haberes debe ser el correspondiente al último período cobrado.
  • El servicio o impuesto puede ser cualquiera que llegue en tu domicilio actual. Valoraremos que esté a nombre tuyo o bien que coincida el domicilio con el que figura en el dorso de tu DNI.

No tenemos oficinas al público porque ofrecemos el proceso de consulta, evaluación y gestión de Créditos sin que tengas que moverte ni hacer filas. De cualquier forma siempre vas a poder contactarte por mails, chat y teléfono con nuestros operadores de Atención al cliente.

Ingresando a la sección de usuarios registrados vas a poder consultar respecto al crédito que tenemos para ofrecerte.

El monto, el plazo y las demás características del crédito dependen del perfil del solicitante. Es por eso que ingresando tu solicitud vas a conocer al instante cuanto te podemos ofrecer y el valor de las cuotas. Los montos se van a ir incrementando a lo largo de los sucesivos créditos y de acuerdo a tu comportamiento de pago.

Seguramente en este momento tu perfil no se adapta a los productos que tenemos vigentes. Todos los meses los sistemas se van actualizando por lo que te sugerimos que vuelvas a probar más adelante.

Sí. No solo miramos tu historial crediticio al momento de evaluar tu solicitud, también damos importancia a tu capacidad futura de pago.




ACERCA DE NUESTROS PRODUCTOS

Nuestros sistemas te responden de manera instantánea si estas aprobado o rechazado, como máximo podes pedir hasta $50.000 o el equivalente a tus ingresos mensuales, que te acreditaremos en tu caja de ahorro luego de que lo confirmes.

Tene en cuenta que AHORACASH no tiene representantes comerciales, nuestros préstamos se originan cargando tu solicitud en www.ahoracash.com.ar

Tampoco cobramos gastos previos al otorgamiento del préstamo, por lo que si alguien te pide un pago anticipado en nombre de AHORACASH, no lo hagas porque te están engañando.

Lo transferimos de forma inmediata los días hábiles entre las 9hs y las 18hs. La velocidad de acreditación dependerá también de tu banco. Sin embargo, los créditos que se otorguen fuera de ese horario serán transferidos a las 9hs del día hábil siguiente.

Sí. Siempre que del primer crédito hayan transcurrido más de la mitad de las cuotas podes solicitar tu segundo crédito.

Los que vos quieras. Solo te recomendamos que sea utilizado de manera responsable.

Somos más eficientes y flexibles en el proceso de aprobación y otorgamiento. Además nos preocupamos para que tengas una buena experiencia como usuario, porque sabemos que tu tiempo vale y no queremos hacerte esperar días para que puedas resolver tus necesidades. Tampoco hacemos publicidades engañosas del tipo “Tu primer préstamo gratis” ni con “Interés 0%”, sabiendo que no vas a poder pagarlo en término para luego cobrarte gastos exorbitantes.

En ocasiones, sí somos más caros, pero tú valoración vas a poder hacerla si logras que te den acceso a dichos préstamos. Respecto de nuestros productos, siempre te diremos cuanto vas a pagar antes de que los contrates, sin letra chica ni gastos ocultos.




ACERCA DE LOS PAGOS

Nuestras cuotas son fijas a lo largo de todo el crédito.

Las cuotas de tu crédito se debitarán mensualmente de la caja de ahorro donde recibas tus haberes en las fechas de vencimiento. También está contemplado el pago por depósito o transferencia bancaria y Pago Fácil.

Cuando se confirma el otorgamiento del Crédito, te enviamos una copia del contrato junto al detalle de las cuotas.

Adicionalmente a la fecha de vencimiento, volveremos a realizar el débito automático en 2 intentos. El primero, a los 3 días hábiles y si tampoco había fondos en la cuenta, el segundo a los siguientes 3 días hábiles. Si en ninguno de los tres intentos se encontraban los fondos para pagar la totalidad de la cuota, ésta permanecerá en mora y tus gastos financieros continuaran incrementándose de acuerdo a lo estipulado en los términos de contratación del crédito. Las cuotas impagas vencidas, junto a los intereses compensatorios y punitorios tendrás que abonarlas vos mismo en cualquiera de los medios habilitados: depósito o transferencia bancaria y Pago Fácil.

Cuando tengas una cuota en mora las siguientes cuotas se debitarán de tu cuenta de acuerdo con el cronograma original. Mientras tanto la cuota adeudada vencida seguirá sumando intereses compensatorios y punitorios que equivalen al 50% más respecto de la tasa de interés establecida para la operación, hasta que sean abonadas por vos mismo en cualquiera de los medios habilitados: depósito o transferencia bancaria y Pago Fácil.

Siempre que tengas dificultades para pagar en término recomendamos que te comuniques con nosotros para encontrar la forma de resolver tu deuda. Transcurridos los 30 días corridos de falta de pago de cualquiera de tus cuotas, vamos a informar al Banco Central de la República Argentina y a las centrales de crédito Veraz y Nosis el monto que adeudas. Más allá de tu obligación de pago con AhoraCash, el hecho de deber cuotas puede traerte serios inconvenientes cuando desees solicitar nuevos préstamos con cualquier entidad, realizar compras en cuotas o solicitar una tarjeta de crédito.

Comunicarte con nosotros para informarnos el nuevo C.B.U. donde te vamos a debitar el pago de las cuotas que resten hasta finalizar el crédito. Si no lo haces antes del próximo vencimiento, vas a entrar en mora y no podrás evitar las consecuencias que esto produce.

Tene en cuenta que AHORACASH no tiene representantes comerciales, nuestros préstamos se originan cargando tu solicitud en www.ahoracash.com.ar

Tampoco cobramos gastos previos al otorgamiento del préstamo, por lo que si alguien te pide un pago anticipado en nombre de AHORACASH, no lo hagas porque te están engañando.